Fekra

¿Tu perro te puede olvidar?

¿Tu perro te puede olvidar?

Wow, qué tema tan delicado… ¡Nuestro deseo es que ellos nos recuerden hasta el último día de la vida!

¿Has visto ese video en el que dos criadores de un león bebé lo liberan en Kenia después de un tiempo de darle cariño y al visitarlo luego de muchos años el león aún los reconoce?, ¿cuál es la diferencia entre la memoria de un león y la de un perrito?

¡No tanta, en realidad! De acuerdo con algunos estudios, los canes tienen dos tipos de memoria: una a corto plazo y otra a largo plazo. Pero lo que más nos interesa aquí es que su memoria a largo plazo es asociativa. ¿Y qué es eso? Significa que no guardan recuerdos específicos de vivencias contigo, con otras personas o animales, pero sí guardan sensaciones, olores, sabores, imágenes y sonidos que representan algo para ellos, ya sea una sensación agradable o una desagradable.

O sea… si tú le has dado todo tu amor a tu mascota, lo alimentas bien, le hablas bonito, cuidas su salud y haces otros gestos que le generan bienestar, entonces recordarán esas sensaciones agradables y las asociará contigo. ¡Ajá, así de simple! Si decides irte de vacaciones un mes, es posible que extrañe todos los cariños que le haces, pero al verte de regreso no dirá: “mira, es Julia, mi ama que siempre me saca a pasear y me lleva con el doctor”, sino que sentirá emoción en su panza al saber que está muy cerca de una nueva experiencia de bienestar.

Pensándolo bien, hasta nosotros sentimos eso, ¿no es cierto?

Para no dar tantos rodeos, lo más probable es que tu chucho te recuerde para siempre. Ah, pero eso sí, para que eso suceda es necesario que hayas creado en él experiencias sensoriales significativas. Una forma de lograrlo es pasar tiempo con él, haciendo que tú te conviertas en parte de su vida, de su diario, de su cuidado.

¿Cómo le demuestras tu cariño? Protégelo, la prevención para conservar su salud es la manera más genuina de hacerlo. Mantenlo libre de las amenazas más comunes: pulgas, garrapatas y mosquitos. Y hazlo con un mecanismo noble. Conoce Kokoty, el dije repelente, único en México por su tecnología bioenergética.

Aprende más de Kokoty en: https://bit.ly/2NbhxUp

Pregunta acerca de su función en nuestro Facebook: https://bit.ly/2MJ6bYP

  • SHARE
  • TWEET
  • PIN