Fekra

¿Qué productos antipulgas existen? ¿qué opción es más conveniente para mi mascota?

¿Qué productos antipulgas existen? ¿qué opción es más conveniente para mi mascota?

Collar antipulgas, pastillas, pipetas, inyecciones… ¡Uff, qué elección tan difícil! “¿A qué me enfrento si elijo alguna de estas opciones para prevenir plagas en mi mascota?”.

Existen muchas formas de demostrar nuestro amor hacia quienes nos brindan cariño incondicional, no hay duda de eso, pero una manera genuina de agradecerles es cuidando su bienestar. ¡Las pulgas y las garrapatas son una amenaza para la salud de nuestros perritos y gatitos! Pero no solo se trata de adquirir un producto que prometa alejar a estos parásitos, sino de conocer las cualidades de cada uno para proporcionarles el más conveniente.

¡Te damos un shot de información! Y recuerda, nosotros lo somos todo para ellos, no pongas en riesgo su salud.

  • Collares antiplagas

Los collares son uno de los recursos más comunes para prevenir parásitos externos en mascotas. Como casi cualquier producto que promete eliminar plagas, contiene químicos; por lo general permetrina. La experiencia de muchos amos afirma que, aunque puede ser efectivo para algunos mininos y chuchos, muchas veces no alcanza a proteger a toda la mascota de las amenazas infecciosas, pues el líquido activo se concentra en el cuello y no en la parte trasera: uno de los sitios preferidos por esos pequeños animalitos. ¿Entonces las patitas traseras, su cadera y su colita podrían seguir expuestas? Así es.

  • Pastillas

La principal ventaja que comunican los promotores de las pastillas preventivas es que, al ser ingeridas, el efecto es muchos más efectivo, pero oh, oh, no todos los perritos y gatos muestran tolerancia gastrointestinal a los ingredientes de la pastilla, por lo que terminan vomitándola. ¿Por qué las vomitan?, ¿saben feo? No es precisamente que sepan feo, sino que las sustancias contenidas resultan agresivas para su organismo. ¿Y la durabilidad? ¿El efecto garantiza un buen periodo de protección? Las pastillas que prometen mayor protección no ofrecen más de 3 meses de efectividad.

  • Pipetas

Las pipetas son utilizadas con mayor frecuencia en mascotas pequeñas porque no es necesario hacer que ingieran ninguna sustancia. Una aclaración que comúnmente no se hace al emplear este tipo de recurso es que el líquido depositado en el cuerpo del minino o lomito poco a poco va perdiendo su efecto, hasta llegar a los 3 meses, periodo en que la mayoría de estos productos indican su caducidad. Del mismo modo, hay que mantener a la mascota, por lo menos algunos días, lejos de otros mininos, chuchos e incluso de niños, pues corren el riesgo de intoxicarse al ingerir el químico.

  • Inyecciones

Para las clínicas veterinarias, la mejor opción casi siempre será aplicar una inyección antiplagas. ¿Por qué? Porque así no deben darle indicaciones de cuidado al amo, y porque el amo se verá obligado a volver en 3 o 4 meses por otra inyección. La realidad es que muchas de las sustancias químicas suministradas en las inyecciones podrían tener efectos graves en tu adorado: picazón, irritación, vómito, úlceras y, lo más grave, intoxicación por intolerancia a las toxinas o pesticidas. Bueno, entonces, ¿cuál es la mejor opción?

La respuesta es muy sencilla y no está nada lejos de quienes busquen adquirir una alternativa segura, efectiva y duradera.

  • Dije de frecuencia bioenergética

Algunas personas en México aún no conocen este mecanismo, pero es importante promover su empleo. Entre todos los productos ofrecidos en el mercado, el dije preventivo de frecuencia bioenergética es el único que no tiene efectos secundarios, porque no contiene ningún químico. ¿A poco sí? ¡Sí, es verdad! El dije no expone a tus mascotas a la irritación, el vómito, las úlceras, ni a la intoxicación. ¡Y es muy sencillo de usar! Tú puedes colgar el pequeño dije en su collar. Además, la durabilidad alcanza hasta 10 meses, tiempo durante el cual podrás asegurarte de que ninguna pulga, garrapata o mosquito atacará a tu consentido.

Esta tecnología es empleada principalmente en países europeos, en Estados Unidos y va expandiéndose con rapidez en México por ser armonioso con las mascotas, las personas que las rodean y con el medio ambiente. El nombre del dije es Kokoty y puedes adquirirlo en Amazon, Mercado Libre, tiendas Petland y en la página oficial: https://www.kokoty.com/

Si quieres saber cómo funciona Kokoty, consulta la información de este breve artículo: https://bit.ly/34HSkc1

  • SHARE
  • TWEET
  • PIN

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Débora Marín

Débora Marín

Atención a cliente

online