Fekra

Lomitos: detectores de ataques de epilepsia

Lomitos: detectores de ataques de epilepsia

¿Qué dices?, ¿que los perritos pueden identificar cuando una persona va a sufrir un ataque de epilepsia?

¡Esta es una buena noticia, tan buena que es difícil de creer! Y lo mejor es que ya hay científicos encargándose de entrenar a los lomitos para que en unos años sea posible actuar antes de una crisis de epilepsia. ¿Te imaginas que cada ataque pueda ser previsto para salvar vidas?

¡Pues no estamos tan lejos de ello! En realidad, algunos chuchos identifican los primeros signos de un ataque epiléptico de forma natural, o sea, sin que hayan sido capacitados para detectarlo. ¿Y cómo lo hacen? De acuerdo con científicos de la Universidad de Rennes, los perros son capaces de detectar un tipo de olor específico que emitimos los humanos cuando sufrimos un ataque epiléptico.

Sin embargo, no todos los perritos pueden hacer esto como una habilidad innata, por el contrario, la mayoría debe ser entrenada por expertos. Se trata de un proceso de aprendizaje muy largo para la mascota: se calculan aproximadamente 18 meses, así como costos bastante elevados. Pero el esfuerzo vale la pena, porque un perro es capaz de detectar hasta 30 minutos antes el inicio de una crisis. ¡Con este tiempo es posible actuar mucho antes del ataque!

Otros ámbitos en los que los lomitos se han convertido en nuestros héroes son, por ejemplo, el apoyo a personas con pérdida significativa de la visión u oído, así como perritos de servicio para personas con autismo. Pero también existen los perros bomberos, los perros rescatistas, los chuchos policías, detectores de sustancias… ¡Uff, cuántas cosas!

No existe un solo perrito en la tierra que no dé algo de él para hacer nuestra existencias más feliz, aunque sea sacarnos una sonrisa. ¡Démosles las gracias consintiéndolos y dándoles el mejor cuidado!

¿Proteges a tus mascotas? Asegúrales una vida feliz y libre de pulgas, garrapatas y piquetes de mosquito. Conoce Kokoty, un dije repelente que puedes colgar del collar de tu perrito (y gatito también). No contiene ningún químico, no provoca efectos secundarios y protege por hasta 10 meses.

Si quieres saber más de Kokoty, haz clic en este link: https://www.kokoty.com

Referencias:

https://vivirconepilepsia.es/perros-asistenciales-personas-epilepsia
https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/perros-detectan-ataques-epilepticos_14111
  • SHARE
  • TWEET
  • PIN

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Débora Marín

Débora Marín

Atención a cliente

online