Fekra

La mirada irresistible de los perros, ¿cómo lo hacen?

La mirada irresistible de los perros, ¿cómo lo hacen?

¡Qué difícil es ver esa carita y no ceder! Si ya te ha pasado que regañas a tu chucho y de repente pone una cara de ternurita que no puedes aguantar…. tengo que decirte que también caíste.

No es que los perritos sean mañosos o que te quieran manipular, en realidad, ponen esos ojos como consecuencia de la evolución, ¡lo hacen de manera inconsciente!

De acuerdo con los estudios de la psicóloga inglesa Juliane Kaminski y su equipo, a lo largo del proceso de domesticación, los lobos fueron desarrollando mayor cercanía con los seres humanos y por lo tanto más habilidad para comunicarse con estos. Para mandar mensajes a sus amos, debieron desarrollar algunos músculos faciales que les permitían reproducir gestos y miradas específicos. ¡Vaya, ahora entiendo todo!

¡Pero no hemos llegado a la parte más reveladora! Resulta que no se trata solo de la habilidad adquirida para hacer gestos con sus caritas hermosas, sino que estas expresiones nos proporcionan reacciones químicas similares a las presentes en un enamoramiento ¡Wow!  Ajá, esto explica por qué llegamos a sentir tanto cariño por ellos.

La oxitocina, también llamada “hormona del amor”, que generas en el contacto visual con tu chucho causa en ti diferentes cosas: reduce la presión arterial, disminuye niveles de estrés y elimina poco a poco la ansiedad. Así, es casi imposible no sentir algo cuando nos miran con esos ojos grandes y brillosos.

Y bien, ¿por qué no cerrar el artículo con otro hecho aún más impresionante? Los estudios han demostrado que las expresiones realizadas por los perritos asemejan de manera irrefutable a los gestos de un bebé humano. ¡Ohhhh! Por eso a veces los queremos como si fueran nuestros hijos. Es posible que muchas personas tengan objeciones con esto, pero la realidad es que las emociones son emociones, y que los perritos se han convertido en un acompañante indispensable en nuestras vidas.

La manera más genuina de corresponder al amor que nos tienen nuestros chuchos es brindarles las mejores condiciones de vida. ¿Cómo les previenes enfermedades y los malestares más comunes? Busca las mejores opciones de cuidado antiplagas. Conoce Kokoty, el único dije con tecnología bioenergética en México que mantendrá a las pulgas, garrapatas y mosquitos lejos de tu adorado.

Si deseas conocer más acerca del dije repelente más noble, haz clic en este enlace y lee un poco: https://bit.ly/2Jj9bcs

  • SHARE
  • TWEET
  • PIN

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Débora Marín

Débora Marín

Atención a cliente

online