Fekra

Guía para aprender el lenguaje de tu perro. ¿Qué te está diciendo?

Guía para aprender el lenguaje de tu perro. ¿Qué te está diciendo?

¿Los perritos deben aprender a interpretar nuestro lenguaje corporal o nosotros debemos ser más observadores para entender lo que nos quieren decir?

¡Los caninos nos llevan gran ventaja en esto! Mi perrita, Estrella, entiende cada instrucción que le doy y muchas veces me sorprende cuando se acerca a mí para consolarme en un momento no tan feliz. ¡¿Cómo lo hace?!, ¿y por qué a mí me resulta tan difícil saber si algo le molesta?

Este es un tema importante: quienes amamos a nuestras mascotas, debemos hacer un esfuerzo por crear una comunicación más clara con ellos, ser empáticos con lo que les sucede y atenderlos cuando reconocemos que algo no anda bien.

Te damos una pequeña guía del lenguaje canino para que comiences a ser el amo más comprensivo del mundo. Estas son las emociones que tu chucho quiere decirte con sus movimientos:

“Lo que tú digas, amo”

Cuando un perrito se siente sumiso frente a su amo, echa las orejas hacia atrás o se tumba al suelo, donde permanecerá quieto por un rato. Si desea que le hagas cariños, se echará de panza frente a ti.

“Estoy asustado”

El signo más común que muestra un perro asustado es poner la colita entre las patas como si protegiera sus genitales, así también verás que tu mascota baja la cabeza, dobla sus orejas o encorva la espalda.

“Quiero jugar”

Siempre que un perrito se acerque a ti con la cabeza un poco agachada y alzando la parte trasera de su cuerpo debes saber que desea jugar contigo. La señal será más clara si, además de estos movimientos, tu lomito toma un objeto y lo pone frente a ti: ¡quiere pasar tiempo de diversión contigo!

“¡No me gusta lo que está pasando!”

¿Orejas al frente, cola levantada, tronco inclinado al frente y mirada fija? Me temo que este lomito se siente un poco amenazado o no le agrada algo que ve. Para evitar que tu mascota se altere demasiado y ocasione un “teatrito”, aléjalo del sitio que parece estresarle.

“Soy el número 1”

Algunos perritos pueden sentirse más dominantes que otros, ¿verdad? Pues aquellos canes que con frecuencia se sientan los líderes, acostumbrarán a dirigir su cabeza hacia adelante, elevan la barbilla, dirigen sus orejas hacia el frente, suben la cola y sacan un poco el pecho. ¡Vaya, qué postura!

¡Dame todo tu amor!

Muchos chuchos acostumbran a rozar su carita en tus piernas como expresión de “acaríciame, amo”. Es muy chistoso también cuando se acercan a ti con pequeños toquecitos de sus patas. Esta es una señal muy directa de que se siente cómodo contigo y quiere tu cariño.

¡Estas son algunas claves para que comprendas mejor lo que le sucede a tu perrito! Entenderlo es muy importante, porque así puedes ayudarlo en situaciones que pueden desfavorecer su estado de ánimo o salud. ¿Has notado cómo algunas mascotas con pulgas o garrapatas se ven tristes o cansadas? La observación es algo esencial cuando se trata de detectar emociones particulares en los chuchos.

Para evitar cambios repentinos o malestar en tus mascotas, te recomendamos el uso de un preventivo antipulgas y garrapatas que los mantenga libre de las amenazas más comunes. Opta por un producto que sea noble con su organismo y que le asegure un periodo prolongado de protección. Evita químicos y cualquier sustancia que pueda provocarles efectos secundarios. Si no sabes qué producto cumple con todas estas cualidades, ¡te presentamos Kokoty!, el único dije cargado con energía que repele a los parásitos como pulgas, garrapatas y también mosquitos.

¡Conoce Kokoty! Haz clic aquí para leer más acerca de este dije repelente: https://bit.ly/37dlCQP

  • SHARE
  • TWEET
  • PIN

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Débora Marín

Débora Marín

Atención a cliente

online