Fekra

Descubre la verdad: ¿los gatitos nos manipulan con su ternura?

Descubre la verdad: ¿los gatitos nos manipulan con su ternura?

¿Has escuchado todos los mitos que giran alrededor de los gatitos? Que si los gatos negros dan mala suerte, que si son traicioneros, que si los mininos son enemigos naturales de los perros… Pero el interés ahora está en otra cuestión: ¡¿los michis tienen la capacidad de manipularnos?!

Vaya, vaya… esta pregunta sí me interesa.

Asusta un poco imaginarse que esos pequeños seres por los que nos sentimos tan atraídos puedan estarnos tendiendo trampas de ternura para hacernos caer en sus peligrosas redes. Wow, cuánto drama

El internet está plagado de artículos fatalistas donde nos explican el modo en que los mininos un día conseguirán dominarnos y disponer de toda nuestra atención para hacerlos felices, aunque eso implique ponernos a nosotros mismos en segundo plano… pero, ¿esto es cierto?

¡Este tema nos interesa mucho!

“Miau, la trampa gatuna

¡¿Qué pretenden los inteligentes gatos cuando emiten ese ruidito?! Calma, no es lo que parece…

Estudios realizados por Karen McComb, investigadora de la Universidad Sussex de Reino Unido, menciona que el maullido que distingue a los gatitos de otros mamíferos en realidad resulta molesto para la mayoría de los amos. ¿Por qué los mininos usarían una táctica como esa si es molesto escuchar el aullido? Los estudios demuestran que el maullido no podría ser una forma de hacernos sentir especialmente atraídos por los felinos.

Ronroneo, el motor de la manipulación

El motorcito que escuchamos dentro de los gatos cuando se acercan sigilosamente a nosotros podrían considerarse una forma de enamorarnos a través del oído y así acceder a sus órdenes… ¡Cuánta imaginación!

Nada más fantasioso que esto. Te explicamos la función de los ronroneos:

¡El ronroneo puede compararse con el llanto de un bebé! La frecuencia con la que ronronea un minino y con la que llora un niño pequeño es la misma… Así como los bebés lloran para llamar la atención de sus padres como la única forma de comunicación, los gatos ronronean porque, como todos los seres sobre la tierra, requieren de la compañía y atención de otros. Ya sea que deseen beber agua, comer o interactuar.

El ronroneo de los gatitos responde a un mecanismo básico de comunicación antes que a una forma pretenciosa de dominarnos. ¡No podríamos decir que los bebés han planeado someternos a su voluntad con su enternecedor llanto!

¡Pues sí! Ya vemos que eso de que los mininos están hechos para dominarnos no es para tanto… No podemos culparlos por haber desarrollado métodos efectivos para sobrevivir como animales de compañía.

De hecho, los gatos son los únicos animales capaces de darnos verdaderas terapias restaurativas con sus mágicos ronroneos. ¿Has escuchado hablar de las gatoterapias? Puedes realizarlas desde tu hogar, el único requisito es tener un minino en casa. Si te interesa, aquí puedes aprender a hacer una sesión antiestrés: https://bit.ly/36uSWld

Como amos responsables que somos, lo mejor que podemos hacer por nuestros mininos es escucharlos e intentar comprender lo que nos quieren decir. ¿Has notado que maúlla o ronronea con mayor insistencia? Algo podría estarlo molestando. Recuerda que las pulgas y las garrapatas son las amenazas más comunes para las mascotas. Más vale prevenir el contagio o el ataque de estos parásitos con un repelente que no represente otro riesgo para él. Conoce el dije repelente Kokoty, no contiene ningún químico y no requiere de una visita al veterinario para ser aplicado. ¡Asegura protección hasta por 10 meses y su precio es altamente competitivo!

Conoce más de Kokoty: https://bit.ly/38BvN22

  • SHARE
  • TWEET
  • PIN

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Débora Marín

Débora Marín

Atención a cliente

online