Fekra

Cuidados para alejar las plagas de tu adorado

Cuidados para alejar las plagas de tu adorado

Encerrar a tus mascotas para protegerlas de las enfermedades del exterior no es una opción. ¡Ellos aman que los saques a pasear!

Todos los perritos y gatitos del mundo merecen tiempo de distracción con sus humanos y un poco de ejercicio todos los días. Pero, ¿de qué modo es posible protegerlos de las plagas del exterior? ¡Las pulgas y garrapatas son un peligro para su salud… y también para la tuya!

Ciertas medidas a la hora de sacarlos a pasear y al volver a casa pueden disminuir el riesgo de ataque e implantación de plagas en tu lomito e incluso en tu minino. Lee estos consejos, te será más fácil convertirte en un ser humano más amoroso y responsable con tus adorados.

¿Qué medidas disminuyen el contagio e implantación de pulgas y garrapatas en tu mascota?

  • Al sacarlos a pasear, procura que no se metan entre arbustos, maleza o matorrales. ¿Sabías que las garrapatas se alojan entre las hierbas descuidadas? ¡Pueden habitar en baldíos hasta por un año!, esperando a que tu mascota pase cerca.
  • Al llegar a casa después de un paseo, revisa su pelaje: peina su cabello. Unas cuantas pasadas con su cepillo serán suficientes.
  • Desinfecta la cama, la casita o el lugar donde tu mascota acostumbra tomar siestas y dormir, especialmente si lo hace en jardines. Debes saber que el pasto y la tierra son lugar óptimo de reproducción de pulgas y garrapatas.
  • Mantén tu casa limpia. Sacude muebles, barre y aspira los rincones menos accesibles. Los lugares más descuidados son, por lo general, nido de plagas.

¿Qué debes hacer si tu lomito o gatito ya tiene pulgas o garrapatas?

¡No arranques las garrapatas! Es muy fácil solucionar la situación tomando a tu adorado y quitar de una a una cada garrapata incrustada en su cuerpecito, pero podrías causar un daño grave. Las garrapatas introducen la parte superior de su cuerpo en la piel del minino o chucho y, de no quitarlas por completo, podrías generar una infección.

Se trate de pulgas o garrapatas, asiste con el veterinario y sigue sus indicaciones al pie de la letra. Recuerda que las plagas no son todo el problema, el descuido de una infección puede devenir en enfermedades graves.

Un preventivo natural y efectivo

Las medidas que te compartimos te serán de mucha ayuda y sin duda disminuirán el riesgo de la implantación de plagas en tu mascota, sin embargo, no se trata del remedio definitivo. Si lo que quieres es sacar a pasear a tu adorado sin una sola preocupación, elige un método de protección natural. Procura comprar productos libres de químicos, toxinas y otras sustancias que pueden resultar contraproducentes para la salud de un michi o lomito. Se ha comprobado que diversos productos químicos pueden resultar mortales.

La ciencia también explica que los métodos naturales, al colaborar con la salud de tu adorado de una forma armoniosa con su cuerpo, ayuda a mantener un estado constante de salud y bienestar que aleja las amenazas de sus cuerpos. Se promueve así un sistema de prevención más perdurable, en comparación con el promovido por productos químicos agresivos e invasivos, que podrían ser riesgo tanto para tu mascota como para tu familia.

Kokoty es un dije preventivo de plagas en mascotas, emplea un método 100% natural y asegura que tu chucho o minino se mantendrá libre de las amenazas más comunes de entorno: pulgas, garrapatas y mosquitos. Usando Kokoty, también podrás estar seguro de que tu mascota no sufrirá efectos secundarios. Él, tu familia y tú estarán lejos de químicos nocivos para su salud.

Si quieres saber más de Kokoty, el dije bioenergético que cada vez más mexicanos emplean para proteger a sus mascotas, haz clic en este enlace e infórmate: https://bit.ly/2N4iIq9

  • SHARE
  • TWEET
  • PIN