Fekra

Consecuencias de no cuidar la salud dental de nuestros perros

Consecuencias de no cuidar la salud dental de nuestros perros

Como sabemos, los perros necesitan de numerosos cuidados. Nos esforzamos porque tengan una higiene corporal adecuada, una buena alimentación y paseos diarios. Pero no son esas las únicas necesidades que tienen nuestros amigos. La higiene dental es uno de los eternos olvidados en cuanto al cuidado canino, pese a ser de suma importancia.


Hay un alto porcentaje de perros que tiene problemas dentales pasados los 3 años de edad. Si no cuidamos la boca de nuestras mascotas, hay una serie de síntomas y enfermedades que pueden aparecer:

  • Sarro: El sarro es el primer síntoma que aparece en una boca que no está siendo cuidada adecuadamente. Se trata de una acumulación de sales, restos de comida y bacterias. Debido a esto, se forma en los dientes una placa dura y amarillenta, que es colonizada por estas bacterias. Cuando la acumulación de sarro es grande, a veces es necesario una limpieza dental. Para las limpiezas dentales profundas hay que anestesiar al animal.
  • Halitosis: La halitosis, también conocida como mal aliento es otro de los síntomas que se presentan en perros con una higiene bucal deficiente o enfermedades periodontales derivadas de ello.
  • Gingivitis: Cuando no se trata la acumulación de sarro en la boca, puede dar lugar a gingivitis. La gingivitis es una inflamación de las encías que causa gran molestia y dolor en nuestras mascotas. Estas molestias pueden hacer que los perros dejen incluso de comer.
  • Periodontitis: Si no tratamos la gingivitis, esta puede evolucionar a una periodontitis. La inflamación afecta a la corona del diente o incluso a la raíz. Esta inflamación provoca la caída de piezas dentales, pérdidas irreparables en la boca de los perros.
  • SHARE
  • TWEET
  • PIN