Fekra

¿Cómo saber si tu mascota fue picada por una garrapata?

¿Cómo saber si tu mascota fue picada por una garrapata?

¡¿Garrapatas?! Estos parásitos no son cualquier cosa… Como amos de gatitos y perritos, nuestro deber es mantenernos al tanto de posibles piquetes a nuestros adorados. Recuerda que la reproducción de las infecciones es rapidísima y un descuido podría convertirse en una enfermedad difícil de controlar.

Kokoty desea que te conviertas en el mejor amo y que tu minino o chucho pueda disfrutar óptimamente de su salud y de todo lo que consigue al convivir plenamente contigo, por eso te compartimos estos tips para que, desde el primer momento en que detectes alguna de estas señales, puedas actuar para erradicar la infección en un momento oportuno.

  • Comezón constante

Conocemos a nuestras mascotas y sabemos perfectamente cuando algo sale de lo normal. ¿Tu consentido acostumbra a rascarse pero ahora lo hace con más frecuencia o desesperación? La comezón es quizá la señal más evidente de que un agente externo está irritando la piel de tu perrito o minino.

Cuando detectes esto, haz una revisión inmediata de todo su cuerpo.

  • Bulto entre el cabello

¡No lo dejes pasar! Si sientes un pequeño bulto entre el pelo cuando acaricias a tu mascota, oh oh, algo no anda bien… En perros con poco pelo o pelo corto será muy fácil detectar una garrapata pegada a su cuerpo, pero si tiene el pelo largo o es muy peludo, deberás hacer revisiones frecuentes.

Las garrapatas suelen adherirse a zonas de piel fina como cara, orejas e ingles.

  • Sedentarismo y un bajo ánimo

¿Solías tener una mascota muy activa y ahora apenas se levanta para comer, hacer sus necesidades y otras actividades esenciales? Es conocido que la presencia de garrapatas disminuye el entusiasmo de las mascotas, porque literalmente: ¡succiona su energía sanguínea como lo haría cualquier huésped parasitario!

Presta atención a los cambios de comportamiento que podría presentar tu mascota.

  • Hemorragia

Las pequeñas perforaciones que realizan las garrapatas en el cuerpo de tu mascota podrían convertirse en fisuras más amplias con el constante rasgueo que hace tu minino o chucho al rascarse. Es posible que llegues a observar manchas rojas de sangre entre el pelaje. La primera acción al detectar esto sería revisar su cuerpo para detectar la existencia de los parásitos.

  • Problemas para respirar y fiebre

¡La señal más peligrosa! En una fase avanzada de la infección por garrapatas, la mascota presentará dificultades para respirar, fiebre, falta de apetito, mucho cansancio e incluso problemas para ver… Estos síntomas corresponden con una grave enfermedad llamada ehrlichiosis.

Cualquiera que sea la señal detectada, asiste a un hospital veterinario y dirígete con un equipo médico que pueda darte la solución más efectiva y adecuada para tu consentido. Aunque la mejor recomendación que podemos darte es que ¡prevengas el ataque de las garrapatas! ¿Cómo?

Muchos productos de prevención antiplagas exigen la constante exposición y aplicación de sustancias químicas en el cuerpo de la mascota, tales productos pueden ser champús, jabones, etcétera; mientras que otros mecanismos requieren la ingesta de pastillas o medicamentos altamente agresivos con el organismo de un gato o perro. ¿Qué sentido tiene prevenir un peligro infeccioso a tu mascota empleando productos igualmente invasivos y con posibles efectos secundarios?

¡Ahórrate un viaje al hospital! Existe un mecanismo 100% libre de químicos capaz de repeler las amenazas del entorno como las garrapatas. No requiere de aplicaciones constantes ni genera algún malestar como intoxicación, vómito, irritación o cambios de humor. Este mecanismo se llama Kokoty y es único en el mercado mexicano, pertenece a una nueva tecnología reconocida en países europeos y en Estados Unidos. ¡Se trata de un dije cargado con energía repelente de los parásitos externos más comunes!

Para saber más de Kokoty, haz clic en este link: https://bit.ly/36eJKRV

  • SHARE
  • TWEET
  • PIN

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Débora Marín

Débora Marín

Atención a cliente

online