Fekra

¿Cómo podemos convertirnos en mejores amos?

¿Cómo podemos convertirnos en mejores amos?

Cualquier relación que pueda ser admirada como un ejemplo, sea humana o entre mascota y amo, siempre poseerá el elemento central de cualquier conexión: el amor.

Puede resultar muy difícil convertirse en un buen compañero si en el proceso de interacción las acciones no están guiadas por un interés genuino para amar, cuidar y comprender al otro. ¿Y cómo es posible amar, cuidar y comprender a nuestro perrito o gatito para ser los mejores amos? Habremos de descifrar los mensajes que nos mandan y asistir en los ámbitos básicos para su bienestar. ¿Cuáles son estos ámbitos?

Tiempo

Hacer un espacio en la apretada agenda para pasar tiempo con tu chucho o minino es una verdadera demostración de tu cariño. No requieres reservar toda la tarde o la mañana, es suficiente con que le brindes 20 minutos de caricias, juegos y atención. ¡Disfruta del cariño que ellos también te pueden dar!

Mimos

El amor no siempre se trata de atosigar con caricias y mimos a tu mascota, sin embargo, sí deberías considerar expresar el valor que sientes a través del contacto físico. No todas las personas somos igual de expresivas, pero el contacto siempre trae cosas positivas a las relaciones.

Evita los castigos

Los castigos no son tan efectivos después de todo… Muchos estudios con mascotas han demostrado que los castigos pueden empeorar el comportamiento de perros y gatos. ¿Cómo? Así es, los malos tratos pueden estresar a tu consentido y facilitar acciones menos favorecedoras. La mejor forma de corregir una travesura, es premiando un buen comportamiento. No te lo imaginabas, ¿verdad?

Atención

¿Puedes detectar cuando algo afecta el bienestar de tu mascota? ¡La observación lo es todo! Cuando algo le sucede a los perritos y michis, ya sea que estén enfermos o que sufran de alguna infección por pulgas y garrapatas, podrás detectarlo por sus cambios de humor y sus comportamientos.

Para proteger a tus mascotas de pulgas, garrapatas y de los molestos piquetes de los mosquitos, usa un preventivo sin químicos que, además de alejarlo de las amenazas externas más comunes, no generen efectos secundarios igual de peligrosos que las plagas. Si quieres saber más de un repelente 100% libre de químicos, efectivo y con un precio competitivo, conoce Kokoty, el único dije cargado con ondas de frecuencia.

Haz clic aquí para conocer más de Kokoty: https://bit.ly/2RCt9DE

  • SHARE
  • TWEET
  • PIN

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Débora Marín

Débora Marín

Atención a cliente

online