Fekra

¿Cómo cambia la personalidad de tu perro? ¡Ayúdalo a evolucionar!

¿Cómo cambia la personalidad de tu perro? ¡Ayúdalo a evolucionar!

¿Existen los perros serios, extrovertidos, emocionales, reservados, neuróticos o relajados? ¡Por supuesto que los hay! 

Lo interesante de este tema es que no se trata solamente de que los canes tienen una personalidad particular determinada por su raza y por su forma de vida, sino que esta personalidad puede cambiar de acuerdo a las experiencias relevantes, al entorno y a las personas que lo rodean.

La personalidad de un lomito puede cambiar

¡Todo lo que haces y no haces por ellos es determinante para un cambio o para la adopción de una personalidad! ¿Juegas con ella o él?, ¿le dedicas tiempo para salir a pasear?, ¿le regañas constantemente cuando hace algo “incorrecto”?

A decir verdad, cualquier acción que realices puede causar un efecto de satisfacción o de frustración en tu adorado para ir tornando poco a poco una nueva personalidad. Así como nos sucede a los seres humanos, los perritos también están expuestos a diferentes estímulos capaces de intervenir en la adopción de diversos patrones psicológicos.
Pero los expertos revelan otro aspecto muy interesante. Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan, titulado Old dog, new tricks: age differences in dog personality… demostraron que, como los humanos, el carácter de una perrita o perrito cambia con el paso del tiempo, conforme se va convirtiendo en una mascota de edad avanzada.

La experiencia hace de los lomitos, mascotas más maduras.

¡Es cierto!, los perros se parecen a sus dueños

La investigación realizada por la Universidad Estatal de Michigan también descubrió, a lo largo de 1,600 encuestas a amos de perros de 50 razas, que la personalidad de sus mascotas y ellos eran muy similares. Así, los amos más sociables y extrovertidos describieron la personalidad de sus compañeros como “excitantes, aventados”; mientras que los amos con personalidades un tanto depresivas, tendieron a caracterizar a sus mascotas como “temerosos, inseguros, menos dispuestos al entrenamiento”. Baia baia.

¡Cuánto poder tenemos en nuestros adorados! ¿Cómo lo ayudas a concebir una personalidad que los haga más felices?

Ayuda a que tu chucho evolucione a su mejor versión

Ahora que sabes que tú eres parte importante de las sensaciones y el carácter que guían a tu adorado, te recomendamos las siguientes acciones para intervenir de manera positiva en ella o él:

  • Salgan a pasear juntos y no intentes controlar cada movimiento que realiza
  • Si desea correr, deja que corra
  • Dale por lo menos 5 minutos diarios de juego
  • En lugar de llevarle a que le den un baño, dáselo tú
  • Háblale en un tono menos severo
  • Observa con atención si algo le molesta
  •  Realiza una revisión constante de su salud y presta atención a las amenazas más comunes del entorno: pulgas, garrapatas y piquetes de mosquito
  • Emplea un preventivo antiplagas para que nada afecte su estado de ánimo

Si quieres conocer un mecanismo repelente de pulgas, garrapatas y mosquitos que no contenga químicos dañinos para su sistema y para su estado de humor, conoce Kokoty, el único dije con tecnología de frecuencia energética en México. Únete a la comunidad de amos que emplean productos sin toxinas y que no afectan el medio ambiente.

Para saber más de Kokoty, haz clic aquí: https://bit.ly/2wkvlHt

  • SHARE
  • TWEET
  • PIN

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Débora Marín

Débora Marín

Atención a cliente

online