Fekra

Altas temperaturas: ¿cómo cuidas a tu lomito?

Altas temperaturas: ¿cómo cuidas a tu lomito?

¡Ahora sí, el calor llegó y parece que esta es solo una probadita!

Los humanos no nos podemos detener por un día caluroso; el trabajo, las compras, las reuniones, los deberes… Muchas son las cosas que nos obligan a estar afuera, expuestos al calor. Por fortuna, para nosotros existen diversas alternativas de cuidado ante las fuertes temperaturas: bloqueadores, zapatos frescos, sombrillas, gorras, sombreros, aires acondicionados… ¿Pero qué hay con las mascotas?, especialmente con los chuchos que necesitan salir a pasear…

Para ellos no existen productos que hagan de la temporada de calor, momentos menos terribles… Por eso, los amos debemos mantenernos al pendiente de cómo se sienten, así como procurar que cuenten con todo lo necesario para librar de la mejor manera los ambientes cálidos. Aquí te damos algunos consejos para ayudar a tu lomito a pasar una temporada de primavera-verano mucho más agradable.

  • Sé observador

Algunos perritos pueden soportar muchas sensaciones sin demostrarlas. Si tu chucho es especialmente serio, quizá debas ser más atento a lo que muestra su comportamiento.

  • Mantenlo hidratado

¡Agua fresca y limpia las 24 horas! Evita dejar el agua de tu lomito bajo el sol, recuerda que el agua se evapora rápidamente. Algunas veces, los perritos dejan de beber agua simplemente porque el agua está tibia o caliente. Conviene también que adquieras un bebedero portable para usar cuando salgan de paseo.

  • Un lugar sombreado

Muchas veces, los jardines, los patios y las cocheras son el hogar de tu mascota… en esta temporada, opta por crearle un espacio de sombra en el mismo sitio que habita. Si  te parece viable, también puedes elegir que conviva contigo dentro de casa. Recuerda que lo más importante es que ellos estén cómodos y sanos.

  • Córtale el pelo

No hablo de dejarlo pelón, sino de realizar un leve corte que le ayude a refrescar su piel con mayor facilidad. Lo mejor es dejar entre 2-3 centímetros de longitud, ya que el pelo también funciona como protector ante el sol.

  • Cepíllalo constantemente

Para facilitar la muda de cabello de tu mascota, cepíllalo de vez en cuando y ayuda a que el cabello suelto pueda liberarse del cuerpo de tu adorado. El pelo mudado también genera calor en su piel.

  • Aliméntalo cuando hace menos calor

Es probable que tu adorado prefiera no comer cuando hace mucho calor, pues las altas temperaturas bajan su ánimo. Así, mantente atento para cuando haya recobrado su apetito; por lo general, esto sucede entrada la noche, cuando las temperaturas han descendido.

¡Te damos un tip que no conocías!

Si tu perrito no soporta las ganas de salir de paseo, asegúrate de que la temperatura del suelo no le hará pasar malos ratos. Para ello, ¡realiza la prueba de los 5 segundos! ¿En qué consiste?

  • Pega tu mano al suelo.
  • Déjala allí durante 5 segundos.
  • ¿Lo soportaste?

Si tu respuesta fue “NO”, entonces ni pienses en sacar a tu chucho, definitivamente no es una opción para sus tiernas patitas.

La principal amenaza en temporadas de calor

En realidad, el calor no es en sí mismo el principal factor de riesgo para tu mascota. El principal riesgo es el ataque de las pulgas, las garrapatas y los mosquitos…

En primavera y verano, las plagas cuentan con las condiciones aptas para reproducirse como en ninguna otra temporada. ¿Estás preparado para responder como un amo responsable? Te recomendamos adquirir un producto preventivo contra estos parásitos. Kokoty es el único dije repelente en México con tecnología de frecuencia, lo que significa que tu adorado estará protegido y libre de cualquier peligro de intoxicación, vómito, diarrea y otros síntomas generados por repelentes químicos.

Si quieres saber más de este dije, haz clic en el enlace: https://www.kokoty.com/


  • SHARE
  • TWEET
  • PIN

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Débora Marín

Débora Marín

Atención a cliente

online