Fekra

9 cosas que los mininos prefieren que no hagas

9 cosas que los mininos prefieren que no hagas

No es que los gatitos tengan mal carácter, es que… saben bien lo que quieren.

Intentar revelar lo que significa el comportamiento de un gato es muy ambicioso, cuando reconocemos que se trata de uno de los seres más misteriosos para civilizaciones antiguas. Pero nuestra experiencia con ellos nos ha ayudado a interpretar algunas cosas que (aunque no sabemos muy bien por qué) les molesta que hagamos.

No importa si tu felino no es un gato elegante siamés, a todos los mininos, casi sin excepción, les molesta que hagas algunas cosas. Si quieres conservar la aprobación de estos seres tan mimados, te recomendamos que prestes atención a esta lista de situaciones que es mejor evitar.

  • Olores fuertes

Echarte el “veinte” y luego abrazar a tu gatito no es tan efectivo como crees. Al parecer, aunque el olfato de los mininos no es tan poderoso como el de los perros, este sigue siendo muy sensible y al menor rastro de olor a químicos, tabaco, vinagre, cebolla, ajo, cítricos o perfumes fuertes, saldrá corriendo de ti.

  • Que los pongas panza arriba

¡Los gatos son los amos del equilibrio! ¿Qué crees que sienten cuando los abrazas boca arriba? Se sienten vulnerables, y muchos de ellos harán lo posible por salir de tus brazos y sentir de nuevo el suelo.

  • Los ruidos fuertes

Si quieres que tu felino se mantenga libre de nerviosismo y ansiedad, lo mejor será evitar los gritos en casa, los petardos en épocas festivas y la música fuerte. Verás que es posible mantener su estado zen en un ambiente tranquilo.

  • Que les acaricies las patas traseras

No estamos seguros por qué, pero la mayor parte de los gatos detesta que toques sus patas traseras… Cada gato es diferente, claro, pero por alguna razón, siempre que quieras acariciar la patita de atrás de un minino, bruscamente la zafará de tu mano. En lugar de hacer esto, te recomendamos mimarlo tocando su cabeza, su cuello, su torso o sus orejas.

  • Los plátanos

¡Fuchi! El olor a plátano es desagradable para los felinos. ¿Te imaginas por qué? Tampoco nosotros… pero parece que evitan tanto el olor como nosotros evitamos los olores a agua estancada (si quieres mantener a tu Félix lejos de algunas plantas, puedes optar por embarrar un poco de pulpa de plátano sobre ellas).

  • Que los ignores

Tu felino merece toda tu atención, pero no exageres, no siempre es necesario atosigarlo… o sea, ¿cómo? Obtener el amor de un gatito es fácil, solo debes procurar estar para ellos cuando lo requieran y darles su espacio cuando no te buscan.

  • Las puertas cerradas

Recuerda que donde vives no es precisamente tu casa, sino que es la casa de tu gatito, y es él quien te permite vivir en ella. Así, evita cerrar las puertas de los dormitorios o baños, pues esto les genera ansiedad, al no poder tener acceso a cada rincón de su reino.

  • Que los mires fijamente

La comunicación gatuna no es igual a la humana, para ellos, una mirada fija puede representar amenaza. En lugar de mirarlos sin parpadear, lanza una mirada con tus ojos entrecerrados y parpadea poco a poco, el mensaje que le darás será mucho más cariñoso.

  • Que uses químicos para su cuidado

Irritación, enrojecimiento, intoxicación. A ningún minino le encanta que uses productos químicos para prevenir plagas: champú, pastillas, collares con repelente, inyecciones… y una larga lista. Opta por usar un mecanismo natural como Kokoty, verás que tu minino estará saludable y de mejor humor.

Ya estás más cerca de entender el misterio de los felinos. Comienza a aplicar estos consejos y asegúrate de usar las mejores alternativas de cuidado para ellos. 

Si quieres saber más de Kokoty, lee este breve artículo: https://www.kokoty.com/testimonio-de-gloria-como-conoci-kokoty/

  • SHARE
  • TWEET
  • PIN